domingo, 26 de mayo de 2013

Reacciona, capitulo tercero

Trabajo realizado por Carlos Hinojosa Valle y Jairo Rodríguez Moreno. 
Capítulo tercero
Nos ha tocado vivir los tiempos de la vergüenza, la mediocridad y la renuncia.
Los españoles están avergonzados por la crisis económica que vive España y los políticos no hacen nada por remediarlo y ante todo esto los ciudadanos tienen que reaccionar.
Además, los políticos solo se encargan de hacerse llegar al poder. Da igual lo que tengan que ‘’prometer’’ o decirles a los políticos del partido contrario con tal de llegar a la cima. El problema es que una vez que llegan al poder, no saben qué hacer.
Vivimos en una sociedad en la que no se reacciona ante todo el abuso que los políticos hace a nuestra sociedad y los españoles dan a entender que no les importa lo que los políticos hagan.
Frente a todo esto, la sociedad debe reaccionar para que no ocurra.

¿QUÉ LE PASA A LA SOCIEDAD CIVIL ESPAÑOLA QUE NI SIENTE NI PADECE?
Parece que a los españoles nos importa más lo que vamos a ver cada noche por televisión que alguna serie de compromisos sociales que están perjudicando a personas de nuestro país o que reside fuera de nuestras fronteras.
Noticias que en nosotros debería despertar nuestra atención y nuestras conciencias, nos parecen menos llamativas que otras, que en realidad son tonterías y que sirven para aumentar el carácter mediático de personas como políticos. Esto demuestra el desinterés general de la sociedad en cosas que realmente valen la pena.

VER, OÍR Y CALLAR
Unos de los problemas de España es la corrupción, los políticos engañan a los ciudadanos en las elecciones prometiendo cosas que no van a cumplir cuando salgan elegidos y esto que hace que la gente tenga una ideología negativa sobre la políticas , es por esto por lo que los jóvenes de hoy en día tienen que luchar por una política sin líderes corruptos. No debemos dejarnos lavar el cerebro por los medios de comunicación, económicos y políticos que nos hacen olvidar la esencia del compromiso y de la responsabilidad como bases del sistema democrático.

LA INDEPENDENCIA JUDICIAL
Es necesario conseguir una independencia en el sistema judicial para que los jueces sean realmente imparciales y razonables.
La justicia tiene también que actuar contra las víctimas de la crisis y juzgar a los que políticos que no hacen nada por los más necesitados afectados por la crisis y los olvidan como si no pasara nada. Hay que tener una justicia igual para todos.

EL PAPEL DE LA SOCIEDAD CIVIL
La sociedad tiene que reaccionar para solucionar todo esto y conseguir una sociedad más libre sin manipulaciones ni trampas en los partidos políticos y encontrar el equilibrio entre la libertad, democracia, y participación política. Para esto, debe de estar unida y luchar codo con codo para poner fin a las acciones de los que quieren aprovecharse de las instituciones
Los ciudadanos tienen derecho a una política honesta y sin corrupción una justicia independiente e imparcial responsable y comprometida con la sociedad, medios de comunicación libres y sin manipulación.
Es la ocasión de construir una sociedad más libre y democrática en la que se erradique la violencia y se respete a la diversidad.


En fin, es el momento de encontrar un equilibrio de los políticos con los ciudadanos, para que los políticos no se aprovechen de las instituciones y los ciudadanos puedan creer en la política cuando más se la necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario